“Los renglones torcidos de Dios”

18 Ene

Obra maestra de Torcuato Luca de Tena: "Los renglones torcidos de Dios"

Sinopsis

Esta novela trata sobre Alice Gould, una mujer que ingresa “voluntariamente” en un psiquiátrico para investigar un homicidio y cree ser una detective profesional.  Sin embargo una carta de su médico muestra otra realidad: su paranoia es acabar con la vida de su marido. A través de su extrema inteligencia y de una apariencia normal logra confundir a los médicos que no saben si verdaderamente ha sido ingresada injustamente o si sufre un trastorno psicológico.

Sobre el autor:

Torcuato Luca de Tena: Escritor y periodista español, reconocido con el Premio Nacional de Literatura. Su obra es muy amplia y cultivó todo tipo de géneros: artículos, novela, memorias, reportajes novelescos,  ensayo, teatro…etc. Es conocido por novelas como ” Edad prohibida” y “Los renglones torcidos de Dios”. Concretamente para esta última novela, comunicó su decisión de conseguir ser internado en un sanatorio psiquiátrico o manicomio para documentarse. Lo consiguió y Luca de Tena «convivió, como un loco más, entre los locos». Para mantener despierta la atención del lector, sus novelas cuentan siempre con abundantes elementos de intriga y en ocasiones se acogen incluso al género policiaco. Además este autor se centra mucho en la caracterización de sus personajes centrales.

Mi opinión:

Personalmente, creo que es una de las novelas que más me ha gustado. El autor consigue transmitirte diferentes emociones con una expresión magistral. EL libro mezcla la realidad con la ficción y te mantiene en una tensión permanente durante toda la novela. Además el autor muestra amplios conocimientos en psiquiatría utilizando conceptos y vocabulario especifico. Un buen final y un título bien escogido.

Muy recomendable.

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: