“El sanador de caballos”

19 Ene

Gran éxito de Gonzalo Giner: "El sanador de caballos"

Sinopsis

“El sanador de caballos” es una apasionante novela de aventuras que narra la imparable escalada vital del hijo de un posadero que gracias a su talento innato con los animales y a su tenacidad consigue dar un vuelco a su humilde destino y convertirse en veterinario de los ejércitos reales.

Sobre el autor:

Gonzalo Giner: debutó en el mundo literario con la novela la cuarta alianza que tuvo cuatro reimpresiones en formato trade, se tradujo a seis idiomas y se convirtió en un bestseller de bolsillo con reimpresiones continuas desde 2004.  El sanador de caballos es su proyecto más personal. Gonzalo Giner es veterinario desde que en 1985 se licenciara en la universidad Complutense de Madrid. Con esta novela, el autor ha querido relatar la peripecia de un veterinario en la Edad Media y reconocer el trabajo y el tesón de miles de estudiosos que desde tiempo inmemorial (los primeros documentos sobre sanación de animales se remontan a la Babilonia del siglo XVII a.c. y al viejo Egipto) investigan y trabajan para que el hombre pueda disfrutar de la compañía y la ayuda de los animales.

Mi opinión:

Novela  fascinante. El autor con un lenguaje sencillo y una prosa elegante y amena nos relata la vida de Diego de Malagón, un chico amante de los caballos que por avatares y circunstancias de la vida, termina viviendo aventuras increíbles, tragedias personales, amores imposibles y amistades inolvidables. En definitiva, una vida trepidante y muy azarosa.
El autor presenta unos personajes muy contrastados entre sí y  perfilados, y a pesar de que la mayoría de personajes son ficticios, sabe hacerlos realmente reales gracias a la sabia narrativa que adopta.
Son de esos libros que estás deseando terminar para saber el desenlace. Cada uno de los seis capítulos poseen un ritmo vibrante y el lector se verá envuelto en un historia  con continuos sobresaltos, algunos de ellos esperados y otros totalmente inesperados. Además aprendes un poco de la historia de España en la Edad Media. Como punto negativo diría que algunas escenas son demasiado fantásticas  Muy recomendable.

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: