“En el blanco”

19 Ene
Novela del escritor británico Ken Follet

"En el blanco", escrita por Ken Follet.

Sinopsis:

Oxenford Medical en una empresa de experimentación biológica escocesa. Las extremas y modernas medidas de seguridad para evitar cualquier incidente han fallado cuando desaparece un peligrosísimo virus. La teoría de que puede ser un acto de terrorismo se va confirmando hasta convertirse en una certeza. Problemas familiares, deudas, juego, amores y fenómenos meteorológicos extremos son los ingredientes de este thriller policiaco que desarrolla la trama en apenas dos días alrededor de la Navidad. El protagonismo de la novela está repartido entre Toni, responsable de la seguridad de la empresa, que es hija de escocesa y español; Stanley, dueño y fundador de Oxenford Medical, la empresa de bioingeniería y su hijo Kit, con importantes problemas que le llevan a una situación sin salida.

Sobre el autor:

Ken Follet: Escritor galés, es uno de los autores más vendidos y conocidos en los últimos 20 años. Sus novelas de ficción histórica, en especial Los pilares de la tierra, han sido vendidos y traducidos en prácticamente todo el mundo, alcanzando el número uno en casi todas las listas de ventas. Criado en Londres, estudió en la University of London donde escogió especializarse en periodismo. Tras varios años de trabajo escribió su primera novela,El ojo de la aguja (1978), libro que resultaría todo un éxito a nivel internacional permitiéndole dedicarse por completo a su carrera literaria.

La obra de Follet no se compone sólo de novela histórica ya que, en realidad, la mayoría de sus obras pertenecen a otro tipo de géneros, variando desde relatos más policiales a libros con un gran componente de intriga, suspense o incluso aventuras.

En mi opinión:

Muy entretenido y con intriga de principio a fin. Quizás desmerece un poco el final de la historia que parece ser un poco predecible. En resumen me gustó. Toni Gallo me recordó a Sophia Neveu en el código da Vinci. Este autor la verdad es que maneja muy bien el thriller, la tensión, los ambientes. Buen argumento para una película. En la tónica habitual de Follet, pasan cosas constantemente y la lectura se hace trepidante. No es de lectura obligada pero si un libro entretenido y recomendable.

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: