“La piel fría”

19 Ene

"La piel fría"

Sinopsis:

Un antiguo guerrillero irlandés decide aceptar una oferta de trabajo de oficial atmosférico durante un año en una isla perdida en mitad del océano. En la isla no hay más que un faro y la casa del oficial atmosférico. En la isla solo hay un habitante, Battis Caffó, que vive en el faro y en un primer momento no hace caso ni ayuda al protagonista de la novela. El antiguo oficial atmosférico que tenía que ser reemplazado está desaparecido.

Tras pasar una noche asediado en la pequeña cabaña de madera por unos seres extraños, el protagonista consigue quedarse en el faro con Caffó y resistir las embestidas de estos seres anfibios desde allí. Pronto descubrirá que el farero tiene uno de esos seres como sirviente: Aneris

Sobre el autor:

Albert Sánchez Piñol: es un escritor y antrópologo español. Su obra literaria está escrita en catalán. No terminó sus estudios de derecho, pero sí los de antropología por la Universidad de Barcelona. Su primera novela La piel fría, le ha valido el reconocimiento unánime de público y crítica. Para el escenario de la novela el autor se inspiró en una isla fantasma llamada isla Thompson, situada 150 km al noreste de la  la isla mas alejada del mundo (Isla Bouvet).

En mi opinión:

Creo que es un libro diferente a los demás. Con muy pocos elementos, criaturas, dos hombres, una isla y un faro, crea un mundo paralelo a la realidad que te absorbe desde la primera página. Utiliza muchas metáforas e incontables adjetivos que te hacen imaginar de forma muy detallada el aspecto de las criaturas. Además el autor es capaz de transmitir distintas sensaciones como miedo, tensión, curiosidad e incluso asco en algunas secuencias del libro.

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: