“La sombra del viento”

19 Ene

Best-seller: "La sombra del viento"

Sinopsis

Un amanecer de 1945 un muchacho es conducido por su padre a un misterioso lugar oculto en el corazón de la ciudad vieja: El Cementerio de los Libros Olvidados. Allí, Daniel Sempere encuentra un libro maldito que cambiará el rumbo de su vida y le arrastrará a un laberinto de intrigas y secretos enterrados en el alma oscura de la ciudad. La Sombra del Viento es un misterio literario ambientado en la Barcelona de la primera mitad del siglo XX, desde los últimos esplendores del Modernismo a las tinieblas de la posguerra. La Sombra del Viento mezcla técnicas de relato de intriga, de novela histórica y de comedia de costumbres pero es, sobre todo, una tragedia histórica de amor cuyo eco se proyecta a través del tiempo. Con gran fuerza narrativa, el autor entrelaza tramas y enigmas a modo de muñecas rusas en un inolvidable relato sobre los secretos del corazón y el embrujo de los libros ,manteniendo la intriga hasta la última página.

Sobre el autor:

Carlos Ruíz Zafón: es un escritor español que vive en Los Ángeles, donde se dedicó unos años a escribir guiones de cine al tiempo que desarrollaba su carrera como novelista. Su primera novela para adultos, La sombra del viento, fue un gran éxito de ventas, pese a la desatención de la crítica literaria española. Esta novela se ha traducido a 45 idiomas, ha vendido más de 12 millones de ejemplares en todo el mundo y ha obtenido numerosos premios internacionales. En el año 2007 se ha publicado una recopilación titulada “La Trilogía de la Niebla” que comprende sus primeras obras “El príncipe de la niebla”, “Las luces de septiembre” y “El palacio de la medianoche”.

Carlos Ruiz Zafón lanzó el pasado 17 de abril de 2008 su nueva obra El juego del ángel con una tirada de un millón de ejemplares, en la Editorial Planeta. La propia Editorial Planeta ha considerado que este lanzamiento supone un hito histórico en España. Zafón es el autor español contemporáneo cuya obra se ha traducido a más idiomas.

Mi opinión:

Novela ejemplar. Aunque el principio sea un poco tedioso engancha conforme avanzan los capítulos. Emplea muy bien los recursos literarios y te envuelve en una atmósfera misteriosa. Te hace viajar a las calles de Barcelona de la primera mitad del siglo XX que tan bien describe el autor. En el libro encontramos todo lo que se puede pedir: amor, acción e intriga. El final es un poco inverosímil pero como historia en general es una obra maestra.

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: