“Donde el corazón te lleve”

22 Ene

Novela romántica de la italiana Susanna Tamaro: "Donde el corazón te lleve"

Sinopsis

Cuenta una historia de vida realmente conmovedora. El libro esta protagonizado por una anciana, que en la soledad de su hogar comienza a escribirle una carta a su nieta que vive en los Estados Unidos. La historia transcurre en Italia. Mientras la enciana ve como su vida se esta apagando y solo esta acompañada por su viejo perro, decide escribirle a su nieta como es su vida y hacerle un monton de confesiones que son realmente asombrosas. La señora miembro de la sociedad italiana, tenia una relacion muy tirante con su joven nieta y esta decide irse a estudiar a Estados Unidos, ella entonces a la distancia y en soledad decide analizar el motivo de su mala relacion. La abuela se hizo cargo de su nieta cuando ella era muy chiquita ya que su madre, hija de la anciana, habia decidido terminar con su vida. De esta carta salen todas las miserias y alegrias de una tipica familia de sociedadde los años 40. Decide contarle de sus amores y desamores, hablarle de cuanto la quiere y cuanto desea su felicidad, la anciana va relatandole sus dias en soledad.

Sobre la autora:

Susanna Tamaro: es una novelista italiana que también ha ejercido de documentalista científica y como asistente de dirección cinematográfica, originaria de Trieste, Italia. Estudió cinematografía en Roma y realizó diversos documentales para la RAI.

Susanna comenzó su carrera el año 1989 con la novela La cabeza en las nubes ganadora del premio Elsa Morante. Más tarde en 1991 lanza su segundo trabajo, un libro de relatos titulado Para una voz sola, que la dio a conocer a un público más internacional al ser traducido a diversos idiomas y ser premiada por el Pen Club International. En 1992 lanza su primer libro de cuentos para niñosCuore di ciccia (Corazón de Ciccia), al que le seguirán años posteriores El círculo mágico (1994), Tobías y el ángel (1998) y Papirofobia (2000).

En el año 1994 aparece Donde el corazón te lleve (Va’ dove ti porta il cuore) , conocida internacionalmente y traducida a más de 35 idiomas, aparte de ser llevada al cine en el año 1996 bajo la dirección de Cristina Comencini.  Anima mundi(1997), su siguiente obra, también logró conquistar los elogios del público y de la críti a internacional. En el año 2001 vuelve a cultivar la narrativa de ficción con el libro de relatos Respóndeme, que obtiene gran repercusión, al igual que Más fuego, más viento (2002), Fuera (2003) y Cada palabra es una semilla, recopilación de varios ensayos de la autora, que se publica en el año 2005. Escucha mi voz aparece en el año 2007 y se convierte en un fenómeno editorial. Se trata de la segunda parte de su exitosa novela Donde el corazón te lleve.

Mi opinión:

Preciosa historia contada desde el corazón y mostrando sentimientos muy profundos. Creo que la autora quiere enseñarnos en esta novela a decir nuestros sentimientos antes de que sea tarde y también nos da múltiples consejos para la vida cotidiana. Nos hace reflexionar sobre el usual rechazo que mostramos con las personas que nos aman. Si te gustan las historias de amor te lo recomiendo.

Esta novela como otras que hemos comentado anteriormente posee una adaptación cinematográfica dirigida por Cristina Comencini (hija de un prestigioso director italiano). Aquí tenéis una de las escenas de la películas (versión original):

 

Anuncios

Una respuesta to ““Donde el corazón te lleve””

  1. Noel Edmonds mayo 15, 2012 a 5:27 am #

    Hey There. I found your blog the usage of msn. This is a really neatly written article. I will make sure to bookmark it and come back to read more of your useful info. Thank you for the post. I’ll definitely comeback.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: