“La soledad de los números primos”

22 Ene

Primera obra del joven Paolo Giordano: "La soledad de los números primos"

Sinopsis:

Conmovedora historia de Alice y Mattia, a pesar de llevar vidas paralelas, marcadas por tipologías de idéntico carácter, muy aptos para una convivencia en común, hay una repulsión visceral, sin motivo aparente entre ellos. Alice es una chiquilla agobiada por las exigencias de su padre y que, en una excursión para hacer deporte esquiando, se deja caer por cierta senda en la que queda postrada esperando su final entre las nieves alejadas de toda visión. Mattia es un chiquillo con una hermana gemela, Michelle, que padece ciertos retrasos mentales. La vergüenza y aislamiento al que le someten sus compañeros de clase debido a su hermana le hacen tomar una decisión que le marcará toda su vida: la abandona en un banco al lado de un río en un bosque que, aun cercano a la casa, bien sabe que ella no sabrá volver sola. Estas actitudes de los dos niños, con el paso de los años, les sumergirán en unos caminos antisociales y de automarginación.

Sobre el autor:

Paolo Giordano:es un escritor  italiano ganador del Premio Strega en su edición de 2008 con su primera novela, La soledad de los números primos. Licenciado cum laude en Física, combina la investigación en su campo con la escritura. Con La soledad de los números primos ha vendido más de un millón de ejemplares, siendo traducido a cinco idiomas y consiguiendo una adaptación al cine dirigida por Saverio Constanzo. Entre otros premios, Giordano ha recibido el Merck Serono, el Frignano y el ya mencionado Strega. Apasionado del relato, mantiene una publicación de cuentos constante en revistas como Gioia.

Mi opinión:

Obra perturbadora. El principio es muy impactante. Te produce unas sensaciones muy contradictorias: ansiedad, soledad, encuentros y desencuentros y ese vacío existencial que alguna vez, o muchas, sentimos las personas a lo largo de nuestra existencia. Me gustó mucho esta novela a pesar de que el final deja un mal sabor de boca. Muy buena primera obra de este autor italiano, espero que en el futuro nos sorprenda con más.

Para terminar os dejo un reportaje de El País sobre Paolo Giordano:

http://www.elpais.com/articulo/portada/26/ANOS/SOLEDAD/elpepisupep3/20090320elptenpor_6/Tes

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: