Códice maya

23 Ene

Novela histórica de Douglas Preston: "El códice maya"

Sinapsis:

Preston nos conduce a la selva maya, en cuyo corazón aguarda un fabuloso tesoro custodiado por innumerables peligros. Los tres herederos de un excéntrico coleccionista que ha decidido hacerse enterrar en un templo oculto durante siglos junto con las valiosas piezas de su colección tendrán que embarcarse en una azarosa aventura si quieren hacerse con la codiciada herencia, que incluye un valiosísimo códice maya. Una historia sencilla (la búsqueda del tesoro escondido) con un ritmo de película De Spielberg; tipo Indiana Jones. Con buenos ingredientes: los peligros de la selva, persecuciones y muertes, tribus desconocidas, una ciudad maya escondida…

Sobre el autor:

Douglas Preston es un escritor y editor estadounidense que nació en Cambridge, Massachussets, el 26 de mayo de 1956. Es conocido sobre todo por su labor conjunta con Lincoln Child de obras de terror o de tipo “tecno-thriller”.

Preston se licenció en el Pomona College de Claremont, en California. Comenzó a escribir en colaboración con el Museo de Historia Natural Americano, como escritor y editor, siendo en la misma época (1978-1985) columnista para la revista Natural History y editor del Curator. Posteriormente siguió colaborando con otros medios, escribiendo para publicaciones como el New Yorker, el SmithsonianHarper’sNational Geographic. En 1986 se trasladó a Nuevo Méjico y se dedicó a recorrer a caballo diversas sendas investigando varios hechos históricos, lo que sirvió de base de muchos de sus libros. Ha escrito múltiples novelas y obras de no ficción, aunque destacan las obras publicadas conjuntamente con ChildEl libro de los muertos (2006) estuvo en la lista de los más vendidos del New York Times durante seis semanas. Sus obras científicas son de carácter histórico y arqueológico, siendo su tema preferido la historia del sudoeste estadounidense.

Mi opinión:

Novela histórica de aventuras. El autor nos lleva al centro de la selva maya por caminos llenos de misterios e historias. El escritor trabaja muy bien con el suspense y la acción; además hace lugar a una pequeña historia de amor entre los protagonistas. Libro muy intenso y de lectura fácil. No lo podrás dejar. Lo recomiendo.

Deja un comentario